Saltar al contenido

Divertidos problemas de matemáticas para tercer grado

Divertidos problemas de matemáticas para tercer grado

Resolver problemas matemáticos es uno de los mayores obstáculos que tiene el niño en la escuela. Pero, es importante que tanto si eres padre o maestro le enseñes a resolverlos, ya que, lo ayudarán a razonar y a desarrollarse a nivel intelectual. Estos sencillos problemas de matemáticas para tercer grado, te serán de mucha utilidad.

¿Qué es un problema matemático?

Son diferentes ejercicios, que se presentan a manera de incógnita y que se pueden resolver utilizando diversas operaciones.

¿Qué debe hacer el niño para resolver un problema matemático?

El niño debe cumplir varios pasos muy sencillos, estos son:

  • Leer bien y en voz alta el problema.
  • Saber entender que está pidiendo el problema.
  • Sacar los datos que se necesitan.
  • Dar una respuesta.

Divertidos problemas de matemáticas para tercer grado

Maneras de ayudar al niño a resolver problemas de matemáticas para tercer grado

Para ayudar al niño a entender y resolver problemas de matemáticas, puedes valerte de varias tácticas.

Jugar con las matemáticas

Preséntale a tu hijo los problemas matemáticos como un juego, así él se sentirá más relajado y reducirá el estrés que genera resolver el problema. Para ello, puedes pedirle que te ayude a pesar algunas frutas en el supermercado, o que te ayude a sumar algunos productos con diferentes precios.

Aprende a tomar notas

Cuando observes a tu hijo resolviendo algún ejercicio, pídele que razone en voz alta, esto te ayudará a identificar posibles dificultades que tenga. Además, te dará una pista por donde debes empezar para enseñarlo.

Ayúdalo a reconocer sus fortalezas

Las dificultades que puede tener el niño para resolver ejercicios pueden afectar su autoestima. Por ello, enséñalo a que reconozca sus fortalezas y no lo disciplines si se equivoca en algún ejercicio. Más bien, anímalo y coméntale que a medida que vaya practicando mejorará.

Varios problemas de matemáticas

Para enseñar al niño a resolver problemas, se presentan varios problemas de matemáticas para tercer grado, que puedes descargarlos en PDF.

En conclusión, es necesario que apartes un tiempo para enseñar a tu hijo a resolver, de esta manera el aprenderá y le servirá más adelante.

Mas Material en tu Correo