Saltar al contenido

Divertidas y sencillas tablas para aprender a multiplicar

Divertidas y sencillas tablas para aprender a multiplicar

Cuando el niño está en la escuela, uno de los primeros dolores de cabeza que tiene es aprender a multiplicar. Sin embargo, si desea aprobar un examen se tiene que aprender de memoria la tabla de multiplicar. Por ello, con estas tablas para aprender a multiplicar aprenderá de una manera sencilla y divertida.

¿Qué son las tablas de multiplicar?

Estas son tablas matemáticas que son utilizadas para definir una operación de multiplicación.

¿Por qué es importante aprender la tabla de multiplicar?

Porque es necesaria tanto para los estudios superiores como para la vida diaria. Además, ayudan al niño a ser más ágil y diestro con el cálculo mental, así como a realizar operaciones mucho más grandes.

Divertidas y sencillas tablas para aprender a multiplicar

Consejos para ayudar a tu hijo a multiplicar

Para que ayudes al niño a multiplicar debe seguir los siguientes consejos.

  • Las multiplicaciones que son más fáciles son aquellas que riman, por ejemplo: 6 x 4= 24, 6 x 6=36.
  • Aprender a usar la conmutación, por ejemplo: Si se sabe cuánto es 3 x 8, se piensa mentalmente en 8 x 3.
  • Una estrategia para que retenga rápidamente es añadir un 0 al número que se vaya a multiplicar por 10 y ese será el resultado. Por ejemplo: 10 x 3= 30 o 10 x 6=60.
  • Colocar en el cuarto del niño, un cartel con cada una de las tablas, el verlas con regularidad lo ayudará a aprendérselas de memoria.
  • Puede jugar con el niño a decir una de las tablas de multiplicar, por ejemplo, tú dices 5 x 1= 5 y el niño 5 x 2= 10 y así sucesivamente, hasta que el niño la aprenda de memoria.

Diferentes tablas para aprender a multiplicar

Con estas coloridas tablas de multiplicación, el niño memorizará rápidamente la multiplicación. Puedes descargarlas en PDF.

En definitiva, las tablas para aprender a multiplicar, son muy prácticas y sencillas, con ellas el niño aprenderá a multiplicar de una manera fácil y sencilla.

Mas Material en tu Correo