Sencillos problemas de matemática para resolver

Los problemas de matemática para resolver han sido un gran reto para algunos niños, ya que a muchos no les gusta la matemática. Sin embargo, es importante que desde pequeños aprendan a resolver problemas de matemática, puesto que les servirá de gran ayuda para el futuro. Además, los ayudará a desarrollarse y desempeñarse en diversos estudios superiores.

¿Por qué es importante resolver los problemas de matemática?

Porque, gracias a ellos los niños, cuando ya sean adultos podrán tener un concepto más complejo de lo que significa contar con un pensamiento lógico.

Claves para enseñar al niño a resolver problemas de matemática

A continuación, se presentan algunos puntos importantes que los padres pueden tomar en cuenta al momento de enseñar al niño. Estos son:

  • Decirle al niño que cuando el maestro le mande problemas de matemática para resolver debe leerlo en voz alta todas las veces que sea necesario, a fin de que lo pueda entender.
  • Ayudarlo a que el resuma el problema con sus propias palabras y que se lo cuente.
  • Pedirle que dibuje el problema, con la intención de que imagine y emplee el razonamiento abstracto.
  • Cuando los problemas de matemática sean demasiado grandes, puede ayudarlo a razonar con los mismos datos, pero en cantidades pequeñas.
  • Enseñarlo a anotar los datos y saber que está pidiendo el problema.
  • También, puedes ayudarlo a relacionar las operaciones con el significado, como por ejemplo sumar es igual a añadir o agregar y así con las demás.
  • Luego, cuando haya resuelto el problema, debe repasarlo y si tiene equivocaciones inmediatamente corregirlo. Es conveniente que no le des la solución, más bien, debes ayudarlo a razonar.

Sencillos problemas de matemática para resolver

Diferentes actividades de problemas de matemática para resolver

A continuación, se presentan varias actividades, que ayudarán al niño a resolver problemas matemáticos, los cuales, son sencillos y fáciles. Descárgalos en PDF.

Sencillos problemas matemáticos para resolver

En conclusión, los problemas de matemática para resolver, pueden ser un enorme obstáculo para algunos niños a pesar de que sepan leer y escribir. Sin embargo, con la ayuda de los padres, pueden lograr desarrollar la capacidad de comprensión y resolverlos de una manera fácil y sencilla.

Mas Material en tu Correo

Respuesta