Saltar al contenido

Utiliza estos 6 prácticos ejercicios para preescolar

Los niños en la etapa de preescolar, comienzan a ser autosuficientes e independientes ante sus padres, y al mismo tiempo, comienzan a pedir ayuda de sus educadores. Por ello, los ejercicios para preescolar son muy importantes e indispensables, en esta etapa de aprendizaje de los pequeños. Donde podrán aprender sobre muchos aspectos del mundo que los rodea.

Además, con esto culminan el preescolar con el conocimiento de leer, escribir y realizar operaciones bastante sencillas.

6 prácticos ejercicios para preescolar

Son muchos y diversos los ejercicios para preescolar que pueden poner en práctica tanto en la escuela, como en casa. Estas actividades ayudarán al niño, para que vaya añadiendo conocimiento a su aprender diario.

Aquí se muestran algunos ejemplos, que pueden ayudar mucho a los pequeños para ejercitar sus habilidades.

Ejercicios con las vocales

Se muestran varios objetos donde el niño deberá indicar la vocal con la que comienza el nombre del objeto. Así aprenderá las vocales y reconocerá objetos.

Ejercicios con las vocales

Ejercicios para rellenar figuras

Busca dibujos o figuras grandes donde el pequeño pueda rellenar con pelotitas de papel el dibujo, indicándole que no se salga de borde de la figura.

Ejercicios para rellenar figuras

Ejercicios para preescolar

Ejercicios con colores

El niño aprende a dibujar y colorear, ya que debe terminar la figura que se muestra, guiándose con la figura que ya está terminada. Luego la colorea como prefiera.

Ejercicios con colores

Ejercicios encuentra el objeto

Seguro le resultará muy divertido para el pequeño. También le ayuda a su concentración. Aquí se muestran una cantidad de objetos que debe buscar dentro del dibujo, luego tiene que colorear el objeto encontrado.

Ejercicios encuentra el objeto

Ejercicios para recortar

A todos los niños les gusta recortar con tijeras, así que éste le va a resultar muy entretenido. Aquí pueden usar cualquier dibujo, si es grande mejor, así se le hará más fácil cortar las partes del mismo.

Ejercicios para recortar

Ejercicios une los puntos

Con esta actividad el niño debe unir los puntos del dibujo completando la figura. Luego, puede darle color usando los de su preferencia.

Ejercicios para unir los puntos

Con estos ejercicios para preescolar muy fáciles y prácticos, pueden comenzar a ejercitar los pequeños de la casa. Lo ideal es que con estas actividades aprendan a leer, escribir, colorear, contar, reconocer objetos, entre otros muchos más conocimientos. Todo este aprendizaje le será útil al niño a lo largo de toda su vida.

Mas Material en tu Correo