Saltar al contenido

Conoce 3 distintivas plantas nativas del Perú

Conoce 3 distintivas plantas nativas del Perú

Las plantas nativas se conocen por ser aquellas que siempre existieron en una zona determinada. Mucho antes de que estos lugares fueran habitados e incluso explorados. Las plantas nativas del Perú se adaptaron a los cambios climáticos y prosperaron.

Las plantas nativas del Perú más conocidas

Se cree que existen aproximadamente más de 25 mil plantas nativas del Perú. Se destacan, por sus propiedades alimenticias, medicinales y decorativas. La mayoría de ellas conocidas y utilizadas por todos los habitantes del país. Algunas plantas nativas más conocidas son:

Yacón

Entre las plantas nativas del Perú, se encuentra este tubérculo, de suave sabor dulce y textura crujiente. Puedes consumirla directamente como una fruta o en jugo. Es común hoy día, disfrutar del vino y del jarabe a base de yacón. Muchas veces sus hojas son tomadas en infusiones, sin embargo, suele recomendarse no ingerirlo con demasiada regularidad pues, puede ser dañino.

Quinua

Planta andina que crece de forma natural. Este grano contiene un alto valor nutricional, ideal para la alimentación de tus hijos, por su alto contenido de proteínas y bajo nivel de grasas saturadas. Es muy querida y valorada no solo por su sabor y textura, sino también, por su versatilidad en el ámbito gastronómico.Conoce 3 distintivas plantas nativas del Perú

Chirimoya.

Esta fruta tiene una forma parecida a la manzana, es de color verde en el exterior. Su carne es blanca y recubre por completo las semillas del fruto normalmente de color marrón o negro. Su textura es cremosa y muy suave. Posee un alto nivel de azucares y proteínas, así como muchos otros nutrientes. Gracias a su caparazón suave y delgado puedes romperla y comer de ella directamente.

Las variedades son infinitas, cuando se trata de las plantas nativas del Perú. Diferentes en sabor, color y formas. Vale la pena conocerlas todas y hacer lo posible por probarlas.

Mas sobre plantas nativas peruanas https://educanimando.com/plantas-nativas-del-peru/

Mas Material en tu Correo