Aprende sobre plantas nativas de México

Este país, es considerado uno de los territorios con mayor variedad de plantas nativas en el mundo. Todo esto gracias a su ubicación geográfica, puesto que, parte de su territorio abarca no solo en océano atlántico, sino que también el océano pacifico. Lo cual, facilita la conservación de las plantas nativas de México.

4 Plantas comestibles nativas de México

Mucha de las facetas diarias de los mexicanos, se basan, en un fuerte concepto de pasado y presente debido a sus tradiciones. El uso de las plantas nativas no solo es necesario, también es deseado. Entre las plantas nativas de México más apreciadas, se encuentran las siguientes:

Agave

Esta planta se caracteriza por tener hojas gruesas y ser de gran tamaño, algunas con espinas y otras no. Es conocida por dar origen al famoso tequila, el jarabe de agave y el aguamiel. También, es muy útil a la hora de controlar una gran variedad de dolencias, entre ellas la obesidad.

Aguacate o palta

Se comenta que tuvo su origen en México y parte de Centroamérica. Es considerada una de las frutas preferidas de la región. Posee una piel fina pero algo áspera que protege el fruto, su textura es suave y cremosa. Contiene una alta cantidad de proteínas y de grasas naturales.

Nopal

Este fruto, proviene de un tipo especial de cactus. Muy conocido y utilizado en México por sus cualidades curativas. Durante años, fue utilizado por los aztecas para combatir las infecciones y para ayudar a la cicatrización. Son plantas que no requieren de mucho cuidado, de hecho, es una especie bastante común.Aprende sobre plantas nativas de México

Papaya

Esta fruta cuenta con una forma ovalada y grande. Su piel tiene tonalidades entre verde y amarillo. En la parte interna, está llena de pequeñas semillas de color negro. Cuando la fruta está madura el contenido es de color naranja rojiza. Además de ser muy dulce y suave, contiene importante cantidad de vitaminas y minerales excelentes para tu salud.

Atrévete a conocer y a probar la gran variedad de plantas nativas de México. Sin duda alguna, disfrutarás de sus colores, formas y sabores.

Mas Material en tu Correo

Respuesta