¿Cuáles son los mejores libros para niños de primer grado?

Cuando los pequeños aprenden a leer, quieren estudiar todas las letras que aparecen frente a él, es por esto que es fundamental conseguir libros para niños de primer grado. De esta manera, aprovecharás ese deseo por la lectura para enseñarle valores y otros conocimientos, que le serán de provecho a lo largo de su vida.

¿Qué tomar en cuenta al elegir un libro para niños?

Los mejores libros para niños de primer grado son aquellos que les enseñan buenos valores. Por ejemplo, que contengan una moraleja al final de cada historia, además, estos les resultan increíblemente atractivos e interesantes. Hay que tomar en cuenta que, a los niños de esta edad les gustan los libros con muchos dibujos a color, en su mayoría que lo protagonicen niños o en cualquier caso animales.

Otras características que debe tener el libro que elijas son:

  • Que sea sencillo de entender, con una buena secuencia que facilite la comprensión, ya que esto favorecerá la imaginación.
  • También, un buen libro de niños repite los hechos ya narrados, así los pequeños entenderán el por qué van sucediendo las cosas.

¿Cuáles son los mejores libros para niños de primer grado?

2 Emocionantes libros para niños de primer grado

Algunos de los mejores libros para niños de primer grado, son:

La telaraña de Carlota: Es un libro que muestra como alguien tan pequeño como una araña, puede salvar la vida de su mejor amigo el cerdo. Enseña a los niños que si se lo proponen pueden lograr cosas increíbles, además muestra lo importante de valorar y proteger a los amigos.

Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo: Cuenta la historia de un pequeño niño, que desde que inicia el día todo le sale mal. Y termina arruinando el día de toda su familia.

En conclusión, para que los niños amen la lectura y sean buenos estudiantes, hay que mostrarles libros de contenido atractivo, pero educativo.

Mas Material en tu Correo

Respuesta