En un aula de clases se utiliza todo tipo de recursos para facilitar la enseñanza de los chicos, lo que incluye libros infantiles didácticos. El contacto con ellos estimula a una edad temprano el deseo de aprender y apropiarse del lenguaje a través de las imágenes y la diversión. Además, estimula la capacidad creativa sumergiéndolos en un mundo de enriquecimiento personal que los convertirán en adultos sabios.
Beneficios de los libros infantiles didácticos
Todo niño desde muy pequeño participa activamente en el uso de libros infantiles didácticos, ya sea a manera de juegos, aprendizaje o curiosidad. Esto con el paso del tiempo suministra conocimiento, gratificación y un mundo de oportunidades dignas de ser aprovechadas.
Otros beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:
- Aumenta el espacio artístico e intelectual de los chicos y adolescentes, así como su mundo lingüístico, afectivo e imaginativo.
- Fomenta el proceso del pensamiento creativo y libre.
- Estimula la comprensión del mundo ofreciendo soluciones para enfrentarlo.
- Estimula la escritura.
Sin duda, los libros infantiles didácticos pueden ayudar al menor a desarrollar la imaginación y desenvolver una actitud crítica positiva. Al ser un recurso didáctico efectivo puede ser usado por docentes y padres sin que haya algún tipo de inconveniente.
Libros infantiles frecuentemente usados
Los libros no tienen edad y desde que son muy pequeños los niños pueden tener uno a su alcance. Sin embargo, existen algunos que los pueden entretener de acuerdo a la edad que este posea. Para ello, toma nota de los ejemplares más usados:
Las jirafas no pueden bailar
Es una tierna y divertida historia donde los animales de la selva como todos los años van a una fiesta para hacer piruetas y bailar. Pero la jirafa Chufa quiere bailar, aunque no lo sabe hacer. Una excelente opción para niños que se inician en la lectura.
Los cinco sentidos de nacho
Es un excelente recurso didáctico que además de motivar la lectura, enseña sobre los sentidos. Utiliza las preguntas, la rima y los juegos para dejar enseñanza, magnífica alternativa para fomentar el aprendizaje.
Charlie y la fábrica de chocolate
Es un excelente libro, llevado a la pantalla grande, que narra la historia de un niño de familia pobre que gana la entrada al maravilloso mundo donde se fabrica chocolates. Es ideal para chicos después de los 6 años, con gran capacidad de comprensión.
En conclusión, con los libros infantiles didácticos puedes dar la confianza que todo chico necesita para enfrentarse al mundo. Usarlos, será de gran ayuda.
Deja una respuesta