Ayuda a tu hijo a leer en voz alta

Leer en voz alta le ayudará a tu hijo a mejorar y desarrollar la fluidez lectora. Dedicando un poco de tiempo, puedes lograr que tu hijo empiece a leer en voz alta, sigue estos prácticos consejos e inicia una nueva etapa junto a tu pequeño que le traerá muchos beneficios.

Beneficios de que un niño lea en voz alta

La capacidad de entender de los niños, es mayor al escuchar información, que al leerla. Por lo que, al ellos leer en voz alta, captarán mejor lo que leen. Ya que, sin notarlo, pueden escuchar su voz internamente al hablar.

Otros beneficios destacables de la lectura en voz alta son:

  • Enriquece su vocabulario y lingüística.
  • Mejora la pronunciación.
  • Desarrolla la concentración.
  • Mejora su memoria y comprensión lectora.
  • Contribuye a desarrollar la confianza en sí mismo.
  • Se afianza el vínculo entre madre e hijo.

Además, se desarrollará su aprecio por la lectura. Puede que sea un hábito o afición a medida que va creciendo.

Cómo motivar a tu hijo a leer en voz alta

El principal modo de motivarlo es dándole el ejemplo. Ver que, tanto tú como otras personas, leen en voz alta, le animará a hacerlo de igual manera. Pero no es lo único que puedes hacer, ten en cuenta estos consejos para ayudarlo.

Compañeros lectores

Si aún no tienes el hábito de leerle cuentos, puedes empezar a hacerlo, ya que eso abrirá paso a otros modos de incentivarlo. Por ejemplo, un día puedes pedirle que te lea él un cuento, el de su preferencia. Y a medida que lo hace, participa de la historia, haciéndole preguntas y ayudando a corregirle con cariño donde se equivoque.

Lectura creativa

Buscar una historia donde intervengan personajes será bastante dinámico para la lectura. Pues podrán otorgarle voz diferente a los personajes, e incluso, turnarse para leer los diálogos. Pueden establecer que él sea un personaje y tú seas el otro, notarás que será entretenido para él.

Procura mostrarle tu apoyo y compañía, mientras se acostumbra a leer en voz alta. Eso será una gran motivación que le ayudará a no rendirse.

Mas Material en tu Correo

Respuesta