¿Por qué es importante fomentar la lecto-escritura en preescolar?

Leer es la mejor manera de aprender cosas nuevas, y al escribir se transmiten las ideas que alguien tiene. De ahí, la importancia de la lecto-escritura en preescolar, pues mientras más temprano se le enseñe a un niño a leer y escribir, más fácil se le hará para crecer intelectualmente y aprenderá a comunicarse mejor con los demás.

3 Maneras de promover la lecto-escritura en preescolar

A la mayoría de los niños, por naturaleza, no les gusta leer. Para superar este obstáculo, es bueno buscar estrategias distintas, así, les parecerá interesante la lecto-escritura en preescolar. Estas son algunas de las maniobras que puedes utilizar:

Realizar juegos con palabras

Estos juegos pueden servir de aprendizaje para los niños. Ya que se pueden realizar haciendo recortes en revistas de letras. En seguida, pedirle a los niños que formen palabras, luego oraciones y que al mismo tiempo las vayan leyendo.

Presentarles libros con ilustraciones

A diferencia de un adulto, un niño tiende a cansarse de las cosas muy rápido. Es por esto que para la lecto-escritura en preescolar, se recomienda usar libros con poco texto y muchos dibujos. De esta manera, ellos desarrollarán mejor la imaginación. Luego de esto, se les podría pedir que escriban un resumen de lo que más les gusto de su lectura.

Por qué es importante fomentar la lecto-escritura en preescolar

Animarlos a escribir su propia fábula

Con la gran imaginación que los pequeños tienen, lo mejor es ayudar a desarrollarla al máximo. Esto, les beneficiará a ellos, pues cuando escriben lo que están pensando y como se imaginan el mundo, aprenderán a expresarse con facilidad. Para esto, puedes leer con ellos una breve historia, y así, ellos verán cómo se escriben las palabras. De esta manera desarrollarán una buena ortografía.

En conclusión, crear un hábito de lecto-escritura en preescolar les ayudará mucho a los niños a desarrollarse profesionalmente. Pero recuerda, son apenas niños, así que debes hacer que sus tareas escolares las vean como algo divertido, de otro modo no querrán hacerlas.

Mas Material en tu Correo

Respuesta