Saltar al contenido

Divertidos y educativos juegos para niños de preescolar

Es difícil mantener el interés de los niños en un tema durante mucho tiempo, es común que se distraigan o hasta se molesten si le toca permanecer mucho tiempo sentados sin hacer nada. ¿Qué podrías hacer? Enseña a los más pequeños con métodos diferentes. Emplear los juegos para niños de preescolar, promueve sus destrezas y facultades de razonar, además, se divierten mientras aprenden.

3 juegos para niños de preescolar

Estas actividades son una gran herramienta que pueden usar tanto padres como educadores. Cuando se aprende mediante juegos, se experimenta de manera diferente el conocimiento y el niño retiene con mayor facilidad lo que aprendió. Plantea juegos, dependiendo de lo que le quieras enseñar, toma en cuenta la edad del niño y sus capacidades. Podrías guiarte con las siguientes opciones:

Juegos para aprender las letras

En este juego, se le muestran una variedad de vocales y consonantes. El niño tiene que identificar las consonantes en la imagen y colorearlas. Podrías también, presentarle fichas con una letra en específico. Que coloree la letra como especifica la imagen, y que complete palabras con dicha letra. Divertidos juegos para niños de preescolar  

Juegos para aprender los números

En este juego, se le presenta a los niños varias imágenes, donde muchas de ellas se repiten. Después de contar cuantas veces se repite cada imagen, debe anotarlo en donde se le indique. Otra divertida opción sería hacer una memoria de números. La idea es que el niño marque con una cruz o circulo de diferentes colores, los números que se repitan.

Juegos para aprender los colores

La idea de este juego es que, en una hoja el niño pinte sobre el nombre del color, con el color correspondiente. El propósito es que el niño asocie el tono con el nombre del color. Puedes descargar fichas de este tipo de actividades en PDF para imprimir a continuación: Juegos imprimibles para niños de preescolar Dependiendo, de los juegos para niños de preescolar que elijas, va a ser necesario que te mantengas a su lado por si necesita tu ayuda.

Mas Material en tu Correo