Saltar al contenido

Los mejores 4 juegos para aprender a leer

Los mejores 4 juegos para aprender a leer

Para los niños, aprender a leer es una de las actividades más difíciles que pueden encontrar durante su educación. Esto, puede ser un proceso largo que deben llevar con paciencia, tanto ellos, como tú. Por esa razón, los juegos para aprender a leer son una excelente alternativa para que ellos se motiven.

Dinámicos juegos para aprender a leer

Son numerosos los juegos que puedes encontrar, los cuales, harán de la lectura del niño un momento agradable.

Juego para aprender las formas

Este juego para aprender a leer, consiste en enseñarle las diferentes formas geométricas por nombre, tamaños y colores. Puedes crear fichas donde estén escritas estas características al lado de la figura, y leer cada una en conjunto. Como objetivo, puedes plantear un futuro examen, donde tendrá varias figuras diferentes y habrá múltiples opciones en una hoja. Por lo tanto, necesitará leer para identificar sus características.

Juegos para armar palabras

Formar palabras con las letras que estén presentes. Puedes conseguir varios sets de letras, o hacerlas por tu cuenta con cartón o foami. Claro, no valen las palabras inventadas, así que, es bueno que aclares que tipo de palabras valen con anterioridad.

Juego para aprender las letras

En una pizarra o en hojas de papel, coloca una palabra, omitiendo una letra, pero dejando el espacio disponible. La idea es que se identifique la letra faltante. Esto le motivará a pensar en los sonidos, palabras y sílabas. Para que no sea tan difícil, incluye un dibujo como pista al lado de la palabra.

Juego sopa de letras

La sopa de letras es un juego clásico y común, el cual es una buena alternativa para aprender a leer. Es muy educativo y divertido, sólo tiene que buscar entre las letras, las palabras del listado. Procura que sean palabras fáciles de reconocer por niños pequeños.

Al aplicar estos juegos para aprender a leer, los niños se sentirán motivados a tomar la iniciativa y practicar por su cuenta. Así, irán mejorando poco a poco.

Mas Material en tu Correo