Saltar al contenido

Divertidos y originales juegos para aprender a escribir

Divertidos y originales juegos para aprender a escribir

Los Juegos para aprender a escribir son una de las opciones que existen para captar la atención de los pequeños e introducirlos al mundo del aprendizaje. Estos funcionan como refuerzos que le permitirán memorizar por mucho más tiempo la información aprendida, hasta que se vuelva natural. Además, es una excelente alternativa para fomentar su intelecto, haciendo lo que les gusta, jugar.

¿Por qué utilizar juegos para aprender a escribir?

La mayoría de las personas disfrutan los juegos ya que involucra emociones, competencia, retos, recompensas y son entretenidos. Por tal razón, aprender escribir con juegos, proporciona motivación, autonomía y reduce el aburrimiento o la apatía que suele caracterizar el aprendizaje.

Por otra parte, los juegos suministran un entorno seguro y amable para el fracaso. Dándole al pequeño la libertad de tomar sus decisiones.

2 maravillosos juegos para aprender a escribir

Hacia los 3 y 4 años todo niño debe iniciarse en la escritura de forma divertida. Para posteriormente pasar a la lectura. Por ello es necesario empezar enseñando las letras con juegos para aprender a escribir, como los que se mencionan a continuación:

Juegos de laberintos

Es un juego donde el pequeño debe trazar caminos para llegar a una meta. Puedes iniciar con laberintos sencillos e ir aumentando la dificultad a medida que domina los trazos. En pequeñitos, puedes empezar con pintura para dedos hasta que lo logre practicar con colores y lápices.

En esta alternativa se puede variar el trazo de diversas figuras como unir puntos, giros o trazos.

Divertidos y originales juegos para aprender a escribir

Reconociendo las vocales

Para ello, puedes descargar las siguientes fichas de vocales, y suministra lápices o colores para que ellos puedan seguir las líneas y pintar. Si no lo hacen de forma correcta, no los presiones. Lo ideal, es que se vaya familiarizando con los lápices y las líneas para trazar.

También, pueden dibujar una línea para identificar y unir la vocal con un dibujo cuya palabra empiece con esa letra. Posteriormente, continúa con la escritura de su nombre. Se divertirán al máximo.

En resumen, los juegos para aprender a escribir ayudarán a los pequeños a desarrollar la motricidad fina. Lo que le permitirá escribir con soltura. Pueden ser usados por docentes y padres para estimular a los niños a ser buenos estudiantes.

Mas Material en tu Correo