Saltar al contenido

Promueve un sano esparcimiento con los juegos de mesa infantiles

Otra de las grandes alternativas en el mundo de las herramientas didácticas para estimular el aprendizaje, son los juegos de mesa infantiles. Con ellos se complementa la diversión sin abandonar el proceso de aprendizaje y afianza el aspecto social de cada participante. Por otra parte, ayudan a potenciar  las destrezas de los chicos, entre ellas el trabajo en equipo y la creatividad.

Beneficios de los juegos de mesa para los chicos

Todo niño tiene derecho al sano esparcimiento y diversión, y la mejor manera de disfrutarlo es de forma didáctica. Para ello, tanto padres como maestros tienen a su alcance una infinidad de juegos de mesa infantiles, que además de entretenimiento, traen algunos beneficios.  Las ventajas más buscadas por los expertos son:

  • Fomentan el desarrollo social, motor y psicológico del niño, ya que se relaciona con los demás.
  • Se pueden jugar al resguardo del aula de clases o casa.
  • Promueve en cada niño actitudes y valores como la paciencia, respeto, compañerismo, lógica y tolerancia al fracaso.
  • Facilita el seguimiento de instrucciones y reglas.
  • Fomenta la planeación de actividades y la toma de decisiones.

Es una alternativa muy particular de estrechar los lazos familiares o entre compañeros de clases. Además, se le da buen uso al tiempo libre.

3 divertidos juegos de mesa infantiles para imprimir

Dentro de la amplia gama de los juegos de mesa están: los de estrategias, de concentración, azar y educativos. Por lo que es muy sencillo adaptarse a los gustos de cada participante. Los juegos de mesa infantiles para imprimir más buscados son:

El nuevo monopolio

Este juego ahora se llama Googolopoly, y es una fusión entre Google y el tradicional monopolio. En él se reemplaza los edificios, propiedades y casas por empresas en internet y servidores web. Es un juego para imprimir y divertirse al máximo con muchos billetes.

El nuevo monopolio

Bingo con dibujos animados

Para este juego debes imprimir múltiples fichas para tener una diferente para cada niño.  Posteriormente, el líder saca una imagen de un bol y la muestra a los pequeños. Esta se debe marcar con algún elemento para completar una variación, por ejemplo: En forma de T, cuadro, U o cartón completo.

Bingo con dibujos animados

Memorias

Este es uno de los juegos de mesa más conocidos, ya que solo implica colocar todas las cartas con la figura hacia abajo. Luego, se levantan dos esperando que sean iguales, gana quien reúna mayor cantidad de pares.

Memorias

En conclusión, los juegos de mesa infantiles forman parte del crecimiento de la mayoría de los niños. Promover su uso trae consigo múltiples beneficios ¡Aprovéchalos!

Descargar: Juegos matematicos