Saltar al contenido

Importancia de la educación preescolar

La educación preescolar se considera, según muchos una herramienta fundamental en la enseñanza de los niños. Sin embargo, aún hay padres que se niegan o les cuesta aceptar este tipo de educación, porque piensan que sus hijos aún son muy pequeños, pero ¿tendrá o no importancia de la educación preescolar?

Estudios han comprobado que tus hijos, tienen una gran capacidad para aprender a partir de los 3 años. A continuación, aprenderás los beneficios de esta educación.

Objetivo de la educación preescolar

No se trata de horas de juegos sin sentido, uno de los objetivos de la educación preescolar es ayudar al niño a adaptarse a nuevos entornos. Alejarse poco a poco de su madre por unas pocas horas, le permitirá ser un poquito más autosuficiente e independiente. Lo que servirá de preparación para sus años en la escuela primaria.

Importancia de la educación preescolar

Metas de la educación preescolar

La educación preescolar se enfoca principalmente en:

  • Desarrollo social: En el hogar puede que tengan poco contacto con otros niños de su misma edad. Así que, la educación preescolar es una gran opción para que hagan amigos, y aprendan a ser ellos mismos. Además, entienden que no son el centro de atención y que sus compañeritos, también son importantes.
  • Desarrollo intelectual: Por medio de actividades sencillas, los niños en etapa preescolar son capaces de leer, escribir y realizar operaciones de matemática sencillos. Además de esto, algunos incluso, son capaces de aprender otro idioma.
  • Desarrollo afectivo: Al mismo tiempo que hacen amigos, aprenden la importancia de respetar y ser considerados. Aprenden a querer a sus compañeros y a sus maestros, formando un vínculo con ellos, lo que a su vez los vuelve personitas más empáticas.

Cada niño es un ser original, nadie es igual a él en el mundo. Y un maestro calificado puede determinar los mejores métodos para su aprendizaje, lo que aumenta la importancia de la educación preescolar. Así que nunca prives a tus niños de esta maravillosa etapa.

Mas Material en tu Correo