Saltar al contenido

Prácticas y coloridas fichas para preescolar de las vocales

Cuando el niño está pequeñito es necesario que aprenda muchísimas cosas que lo ayudarán cuando esté grande. Por ello, cuando está en preescolar el maestro debe enseñarlo, para ello, debe tener la destreza para idear formas de que el niño aprenda todo lo necesario. Una, de tantas maneras, es a través de las fichas para preescolar de las vocales.

Una manera muy fácil y sencilla, de enseñar a los niños a reconocer y aprender las vocales, es por medio de actividades simples o fichas. Pero ¿Por qué es importante utilizar las fichas? Existen varias razones beneficiosas.

Fichas para preescolar de las vocales

Importancia de utilizar las fichas para preescolar de las vocales

Debido a que las vocales son la raíz dentro de cualquier lengua, es necesario que las aprendan. Ellas, junto con sus sonidos particulares, permiten que las palabras, oraciones y expresiones tengan sentido. Además, gracias a las fichas, los niños podrán reconocer cada vocal para luego escribirlas.

3 opciones de fichas para preescolar de las vocales

Las fichas sirven de apoyo y complemento en las actividades dentro del salón de clases, por ello, hay muchas maneras de enseñar las vocales. Puede ser a través de videos, canciones, nombres de animales e imágenes. Lo fundamental, es encontrar formas divertidas de que el niño aprenda las vocales. Por ello, algunas de estas fichas que se pueden utilizar son:

Rellenar las vocales

Esta consiste en dibujar las vocales por medio de seguir los trazos punteados para luego rellenar con papel o piedritas.

Rellenar las vocales

Fichas para preescolar de las vocales

Redondear la vocal

Esta ficha es para trabajar la discriminación visual con el niño. En esta, se presentan seis dibujos con sus respectivos nombres. Esta actividad consiste en que el niño debe encontrar la vocal y redondearla en cada palabra que esté.

Redondear la vocal

Colorear las partes con los colores de cada vocal

En esta, hay un dibujo de una flor en un jarrón y cada vocal tiene un color, dicho dibujo está divido en tres partes, el cual tiene una vocal. Esta ficha consiste en que el niño debe colorear las partes con los colores de cada una de las vocales.

Colorear las partes con los colores de cada vocal

En conclusión, las fichas para preescolar de las vocales, son una buena opción para que el maestro les enseñe a los niños las vocales y por ende los ayude a desarrollar sus habilidades.

Mas Material en tu Correo