Saltar al contenido

Fichas de grafomotricidad para niños de 5 años en PDF

Los niños a la edad de 5 años, llegan al término de una de las fases del crecimiento, produciendo en su interior varios cambios bastante importantes. Orientan su mayor energía a conocer e indagar todo a su alrededor, a darse respuestas y hacer preguntas. Por ello, las fichas de grafomotricidad para niños de 5 años, son una herramienta muy importante en su aprendizaje.

Fichas de grafomotricidad para niños de 5 años

4 Ideales fichas de grafomotricidad para niños de 5 años

Se puede decir que las fichas de grafomotricidad para niños de 5 años son un poco más avanzadas. Estos ejercicios de grafomotricidad, son una gran herramienta que pueden usar tanto padres como educadores, para fortalecer el desarrollo motriz e intelectual del niño.

Son muchos las fichas que pueden emplear en el ejercicio de la grafomotricidad, y aquí se muestra algunas de ellas:

Fichas de grafomotricidad de alto-bajo

En esta ficha se les muestran objetos altos y bajos, donde el niño aprende a conocer el tamaño y dimensión, aprenderá a trabajar los elementos mostrados y a identificarlos.

Fichas de grafomotricidad de alto-bajo

Fichas de grafomotricidad de laberintos

Estas fichas pueden ayudar al niño a desenvolverse en una situación o problema planteado. Aquí, deben realizar un recorrido por un laberinto de caminos, para llegar a la salida del mismo.

Fichas de grafomotricidad de laberintos

Fichas de grafomotricidad para niños de 5 años

Fichas de grafomotricidad de parejas

Con el uso de estas fichas, el niño aprenderá a relacionar, cosas y objetos. En estas, deberá reconocer que elemento corresponde al otro. Por ejemplo, se muestra un conejo y una zanahoria, el niño debe asociarlos.

Fichas de grafomotricidad de parejas

Fichas de grafomotricidad de cerca-lejos

En estas fichas, el niño aprende a reconocer las distancias de cosas o lugares con respecto al espacio donde se posiciona. Aquí podrán ver los elementos que se encuentran más cerca y los que están mas lejos, tomando como referencia su ubicación.

Fichas de grafomotricidad de cerca-lejos

Estas fichas de grafomotricidad para niños de 5 años, son un poco más avanzadas, por lo que es bueno que estés disponible para ayudarlo si lo necesita.

Mas Material en tu Correo