Saltar al contenido

Fichas de grafomotricidad para niños de 4 años en PDF

La grafomotricidad es de gran importancia, mayormente en los primeros años de vida del niño, como lo es en la etapa de los 4 años. Es una buena forma para que los niños aprendan palabras sencillas como mamá, papá, casa entra otros. Además de ayudarle con su escritura, utilizar fichas de grafomotricidad para niños de 4 años, le incentiva a ver la diversidad de las cosas, ayudándolo a comprender todo lo que lo rodea.

5 Educativas fichas de grafomotricidad para niños de 4 años

Existe una gran variedad que le pueden ayudar a desarrollar y fortalecer su aprendizaje. A continuación, se detallan algunas fichas que pueden usar para ejercitar y el enlace para descargarlas.

Fichas de dentro-fuera

Con estas fichas, el niño aprenderá a reconocer cuando un objeto está dentro o fuera de algo. Utilizando colores para marcar elementos que se encuentren fuera de determinado lugar o espacio.

Fichas de Grafomotricidad Dentro-fuera

Fichas de grande-pequeño

Su objetivo es que el niño aprenda a diferenciar los elementos grandes y los pequeños. Puede hacerlo coloreando el elemento según sea su tamaño.

Fichas de grafomotricidad Grande-pequeño

Fichas para aprender las horas

Son muy educativas estas fichas para conocer la hora. Pueden usarla de muchas maneras, anotando la hora correcta, dibujando las manecillas del reloj en la hora que se está indicando, entre otras.

Fichas de grafomotricidad Las horas

Fichas para elegir el número correcto

Con estas los niños aprenden los números, escogiendo el número que corresponde según sea la cantidad de elementos que se muestre en la ficha. Resultando ser divertida y a la vez educativa para los pequeños.

Fichas de grafomotricidad El número correcto

Fichas para realizar espirales

Con estas fichas se estimula la escritura en los niños y aprenden a realizar espirales. Los cuales, le serán útil en todo su proceso de escritura corrida. Motive al niño planteando el reto, de hacerlo sin levantar el lápiz, es decir hacer un trazo continuo y luego puede pintarlo para darle color.

Fichas de grafomotricidad Espirales

Son muchas las fichas que pueden usar los niños para practicar la grafomotricidad. Es por ello que los especialistas tienen como objetivo que los padres enseñen a sus hijos desde pequeños la habilidad de escribir. Para que los niños tengan una escritura excelente y lleguen a sorprender a todos.

Descargar: Grafomotricidad para niños