Saltar al contenido

Fichas de grafomotricidad para niños de 3 años

Los niños comienzan su formación académica a los 3 años, y es fundamental que desarrollen la motricidad fina y la gruesa, para un buen desempeño en el futuro. Para trabajar la habilidad motriz, son necesarios los ejercicios de realización de trazos. Las fichas de grafomotricidad para niños de 3 años son la mejor opción para que inicien sus prácticas.

Para trabajar la habilidad motriz, son necesarios los ejercicios de realización de trazos. Las fichas de grafomotricidad para niños de 3 años son la mejor opción para que inicien sus prácticas.

Por qué utilizar fichas de grafomotricidad para niños de 3 años

Son un buen recurso, puesto que, para los especialistas esta es la edad en la que se usan todos los sentidos para aprender y se es más creativo.

Es recomendable comenzar empleando fichas básicas. Ir aumentando el nivel de dificultad a medida que el niño crezca y asimile. Estos, son algunas de las fichas que puedes usar en actividades para niños de 3 años:

Fichas con las olas y el sol

Con esta ficha de grafomotricidad se puede trabajar algunos tipos de líneas, con el sol se ejercita la recta y con las olas del recorrido del insecto la semi curva, lo cual hará que el niño desarrolle una buena escritura.

Fichas de grafomotricidad Paisaje y el sol

Fichas con caminos rectos

Este es un ejercicio muy común, donde el niño deberá mostrar con líneas rectas la ruta de algunos animales hacia sus cuevas o moradas, aquí también se trabaja el enlace entre diversos elementos.

Fichas de grafomotricidad Camino recto

Para trabajar la habilidad motriz, son necesarios los ejercicios de realización de trazos. Las fichas de grafomotricidad para niños de 3 años son la mejor opción para que inicien sus prácticas.

Fichas con insectos y flores

En este, el niño debe señalar el camino de algunos insectos a su flor correspondiente, que se ubica en el otro extremo de la ficha, aquí se trabaja la línea curva.

Fichas de grafomotricidad Insectos y flores

Fichas con laberintos

En esta ficha el pequeño debe conseguir salir de un laberinto planteado. A pesar de que con este ejercicio se practican las líneas, lo realmente importante es su habilidad para resolver una dificultad con los elementos que tiene a la mano.

Fichas de grafomotricidad Laberinto

Las fichas de grafomotricidad para niños de 3 años, son una herramienta excelente para la educación de los niños. Son la base que refuerza varios elementos del aprendizaje. Por lo que es muy importante que, en el desempeño como padres, y educadores, puedan valerse de este recurso.

Mas Material en tu Correo