Saltar al contenido

Dinámicos experimentos para niños de preescolar

Los niños de edad preescolar son curiosos. De forma sencilla, tanto educadores como padres, han logrado darles respuestas claras, al mismo tiempo que, hacen volar su imaginación. ¿Cómo? Mediante experimentos para niños de preescolar.

Sencillos experimentos para niños de preescolar

La clave para el éxito, es escoger experimentos que ellos mismos puedan realizar. Aquí encontrarás algunos que pueden ser de mucha utilidad.

Masa flexible o plastilina

Con este experimento lograrás enseñar las texturas y colores, es un material que les encanta a estos pequeños.

Materiales:

  • Se usa Jabón líquido.
  • Silicón líquido.
  • Purpurina.
  • Colorante, si los quieres de varios colores.
  • Agua que este caliente.
  • Cuchara de palo.

Preparación:

En un recipiente limpio y seco, agregar 80 ml de purpurina, 100 ml de silicón líquido y una cucharadita de colorante. Revolver bien para que no quede demasiado espeso. Agrégale la mitad de un vaso pequeño de agua. Por último, 100ml del jabón líquido, remueve bien todo y listo. Ya tienen una masa flexible lista para moldear.

Experimentos con imanes

Una manera fácil de explicarle a los pequeños, por qué a los imanes se les adhieren algunos objetos y otros no, es mediante este experimento. Busca un recipiente, coloca allí dentro: Objetos de plástico, metal, papel y otros. Haz dos fichas, escribe magnéticas y no magnéticas. Seguidamente, identifica cada objeto y explica por qué sólo lo metal es atraído por el imán.

Dinámicos experimentos para niños de preescolar

¿Cuál es el beneficio de enseñar usando experimentos en niños de preescolar?

Este tipo de actividades, permite desarrollar la creatividad y los ayuda a desenvolverse y a tomar la iniciativa. Desde pequeños, se les inculca el deseo de conocer las ciencias naturales.

Además, aprenden de la realidad misma, no se limitan, ya que, agudizan sus sentidos dándole significado a lo que aprenden. Pueden ver la ciencia como algo educativo y a la vez divertido.

Con estas recomendaciones y una buena elección de experimentos para niños de preescolar, sin duda, tendrán diversión y aprendizaje.

Mas Material en tu Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *