Saltar al contenido

Exámenes de primaria y su importancia

La enseñanza que reciben los niños en la primaria, es mucho más completa que cuando estaban en el preescolar. Ahora, los temas y contenidos son un poco más complejos. Por ello ¿Cómo saber si realmente entienden lo que les enseñas? ¿Cómo puedes estar seguro de que han captado y que lo ponen en práctica? Los exámenes de primaria pueden ser, la herramienta que necesitas para conocer cuanto han logrado entender tus alumnos durante cierto periodo de clases.

Exámenes de primaria dependiendo del nivel

La etapa escolar de primaria se divide en seis niveles. Desde primero hasta sexto grado se estudia una gran variedad de temas o áreas, como, por ejemplo: Historia, geografía, matemática, salud, ciencias naturales, educación artística y educación física, entre otros.

Los exámenes de primaria son una gran herramienta a la hora de fortalecer y refrescar el conocimiento que ya han adquirido los niños. A continuación, podrás descargar algunos exámenes que podrías aplicar a tu clase, o simplemente tomar como guía para realizar uno por tu cuenta, en tu planeación.

Exámenes de primaria y su importancia

Primer grado

En estos exámenes se abarcan temas sencillos, desde la formación de palabras, completar oraciones, formación de silabas, hasta las series numéricas.

Segundo grado

Exámenes que involucran operaciones matemáticas, como la suma y la resta. Exámenes para razonar por medio de una imagen. Empleando también, métodos de preguntas y respuestas.

Tercer grado

Exámenes que impulsan a los niños a buscar el orden lógico de la idea, mientras se ordenan palabras mal escritas o revueltas.

Cuarto grado

Exámenes de matemática donde se escriban cantidades específicas, o completen alguna secuencia numérica. Otro tema para un examen podría ser, lecturas cortas con preguntas, para que, a través de la comprensión lectora desarrollen la respuesta.

Quinto grado

Exámenes didácticos con temas como el mundo animal, con preguntas para razonar. Exámenes introductorios al área de la salud (cuerpo humano).

Sexto grado

En los exámenes se refuerza con insistencia las matemáticas, y se presentan actividades más avanzadas, como calcular porcentajes y las fracciones.

Una de las maneras de comprobar el éxito de tus técnicas de enseñanza, es por medio de los exámenes de primaria. Además, usar estas herramientas, te permitirán conocer las fortalezas y debilidades de tus alumnos.

Mas Material en tu Correo