Desarrolla habilidades en tu hijo con los ejercicios para niño autista

Aunque es difícil tratar niños con trastorno autista puedes lograr buenos resultados. Pues, los ejercicios para niño autista desarrollan sus habilidades. Esto le permite adquirir una forma de comunicación con sus padres y demás personas que lo rodean.

Juegos y ejercicios para niño autista

Los juegos son una forma eficaz de ejercitar la parte sensorial del niño. Sin embargo, los ejercicios para niño autista deben ser seleccionados cuidadosamente. De manera, que se adapten a las necesidades y gustos de cada niño en particular.

Ejercicios con letras

La mayoría de los niños autistas tienen dificultades de lenguaje, lo que les impide comunicarse con facilidad. Por ello, es importante familiarizarlo con las letras y las palabras a través de juegos.

Coloca una cartulina con letras frente al niño, luego recorta letras en cartón y colócalas dentro de un calcetín. Anímalo a sacar las mismas letras que están en la cartulina, una vez que lo haga estimúlalo que pronuncie el sonido de la letra. También, puedes darle una letra y hacer que busque en un lugar específico de la casa hasta encontrar la misma.

 

Ejercicios con números

A muchos niños autistas les encantan los números, aunque no comprenden la lógica de los cálculos.

Busca varias cajas donde puedas guardar diferentes objetos como pelotas, lápices, botones, incluso calcetines. Pídele al niño que cuente los objetos que vaya colocando en cada caja según el color, la clase o la forma.

Otros ejercicios numéricos son; durante la merienda o cena permitirle contar cuántos cereales le añade a la leche, o cuántas galletas ha comido. Durante el baño puedes cantarle canciones referentes a números.

Ejercicios mediante expresiones artísticas

Muchos niños se expresan mejor a través de los dibujos, debes valerte de ese recurso para conseguir su atención. Mediante el canto puedes obtener grandes beneficios, incluso los que no hablan pueden tararear melodías. Además, pueden tocar sencillos instrumentos.

Otro recurso efectivo son los juegos al aire libre, como deportes de contacto físico limitado.  Por ejemplo, el juego pilla, que consiste en perseguir a los demás niños, entre otros.

Con los ejercicios para niño autista, puedes lograr que tu hijo aprenda a comunicarse y tener cierto grado de independencia.

Mas Material en tu Correo

Respuesta