Saltar al contenido

Ejercicios para enseñar a pronunciar la S

Si a tus niños, o estudiantes se les dificulta la pronunciación de la letra S es bueno que se corrija cuanto antes. Para que así, no se vuelva un problema en su futuro. Ayúdalos por medio de ejercicios para enseñar a pronunciar la S.

ejercicios para enseñar a pronunciar la s

¿Por qué se le dificulta la pronunciación de la letra S?

Algunas de las razones conocidas pueden ser las siguientes.

  • Si el pequeño a usado durante mucho tiempo el chupete.
  • La dirección en la que van creciendo sus pequeños dientes no es la correcta.
  • Alguna deficiencia auditiva, que le impida reconocer ciertos sonidos.

5 Ejercicios para enseñar a pronunciar la S

Antes de pedirle ayuda a algún especialista del habla, puedes ayudarlo por tus propios medios. El éxito, lo conseguirás si te esfuerzas por realizar con el niño, ejercicios para enseñar a pronunciar la S diariamente. Así que, a practicar arduamente.

Canciones

Enséñales canciones en donde sea muy común el uso de la letra S. Será divertido y las memorizara sin ningún problema.

ejercicios para enseñar a pronunciar la s

Trabalenguas

Los trabalenguas pueden ser de muchísima ayuda. Una ventaja de estos, es que son divertidos, por lo que no será pesado practicarlos. Lo importante es que abunden las palabras con la letra S.

Trabalenguas con la letra S

Versos o cuentos

Anima a tus chicos a que lean fragmentos de versos conocidos, con palabras que contengan la letra S. De esa manera practican no solo la pronunciación, sino también, la lectura.

Santi no sabe silbar

El siseo

En este ejercicio para enseñar a pronunciar la letra S, solo necesitarías un globo. Mientras le vas sacando el aire al globo, que el niño valla imitando el sonido.

El lápiz o bolígrafo

Coloca un lápiz sin punta preferiblemente, o una pluma, en la boca del niño, debajo de la lengua y encima de las muelas. Que cante, practique alguna rima o lea algún verso que contenga palabras con la letra S.

Si eres padre, madre o educadora, la solución está en tus manos. Los anteriores ejercicios para ayudar a pronunciar la S, pueden ser todo lo que necesites para perfeccionar la pronunciación de los más pequeños.

 

Mas Material en tu Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *