Los mejores ejercicios para aprender la hora

La mejor manera de mantener la atención de los niños y que aprendan todo lo que le quieras transmitir, es mediante juegos y actividades. A tan solo sus 5 años, los niños se vuelven más conscientes de lo que les rodea, el tiempo y como este funciona, entre otras cosas. Las siguientes opciones en ejercicios para aprender la hora, pueden ser todo lo que necesites para enseñarles a medir el tiempo.

4 Ejercicios para aprender la hora

Estos métodos son de los más sencillos, porque son interactivos. Invitan al niño a participar en la actividad. Tanto educadores como padres, pueden valerse de estos ejercicios y enseñar a los más pequeños. Hay muchísimos ejercicios para aprender la hora, aquí se muestran algunas opciones para descargar.

Los mejores ejercicios para aprender la hora

Crea tu propio reloj para aprender la hora

Construye juntos con los niños un reloj grande de cartón, uno especial para él, sería ideal que las agujas puedan moverse. Practica el movimiento de las agujas y la dirección que debe seguir si fuese un reloj de verdad.

Ejercicios para escribir la hora

La idea se encuentra principalmente que el niño escriba la hora correspondiente que marca la imagen en el ejercicio. La imagen en el ejercicio le permitirá conocer y nombrar las horas y los minutos.

Ejercicios para aprender a usar el reloj analógico

El propósito de este ejercicio es que vaya conociendo la hora que marca la aguja de los minutos. Enséñale a contar de 5 en 5.

Los mejores ejercicios para aprender la hora

Ejercicios para aprender la hora dibujando las manecillas

Una vez que el niño este un poco más familiarizado con el reloj y conozca su distribución, se le podría colocar una ficha con un reloj y los números, dependiendo de la hora que le indiques, que el mismo dibuje las agujas en la posición correcta.

Estos ejercicios para aprender la hora son muy sencillos, lo único que se necesita es ser constante y practicar mucho.

Mas Material en tu Correo

Respuesta