Enseña a los niños a hablar en público con ejercicios de oratoria pdf

Por lo general, a los niños les se les dificulta hablar en público. Principalmente, si son tímidos o no tienen suficiente confianza en sí mismos. Sin embargo, hablar en público es algo que pueden aprender a desarrollar. Por ello, con los ejercicios de oratoria pdf, adquirirán la destreza de hablar correctamente en público. Adicionalmente, los ayudará a aumentar su confianza.

¿Qué es la oratoria?

Es el arte de hablar en público con elocuencia, a fin de convencer, informar o persuadir.

3 ejercicios de oratoria pdf

Tener una buena oratoria es fundamental, así que desde niño puedes desarrollar esa habilidad. Con la ayuda de algunos ejercicios, reportará beneficios en la lectura y en la pronunciación. Además, se sentirá con más confianza y seguridad a la hora de hablar en público.

Ejercicios de dicción

Esta serie de ejercicios ayudan a desarrollar una mejor articulación. Es muy importante pronunciar correctamente las palabras. Por lo tanto, con estos sencillos ejercicios de dicción los niños podrán mejorar su oratoria.

Ejercicios para mejorar la comprensión oral

Estas actividades contribuyen a mejorar el lenguaje y la comprensión oral. Cultivará el arte de hablar, controlará su cuerpo y respiración. Además, estimulan la imaginación y la necesidad de expresarse y escuchar.

Trabalenguas

Los trabalenguas permiten que desarrolle agilidad en la lengua y los labios. Para ello, podría aprenderse de memoria algunos trabalenguas y repetirlo varias veces todos los días, con un lápiz debajo de la lengua.

ejercicios de oratoria pdf

6 prácticos consejos para ayudar al niño a hablar en público

Apunta los siguientes consejos para ayudar a los niños a expresarse de manera correcta en público.

  1. Deja que el niño se exprese en sus propias ideas.
  2. No respondas por él, más bien, anímalo a que hable.
  3. Léele cuentos para que su vocabulario se enriquezca.
  4. Cuando hable delante de los demás, apláudelo y felicítalo por sus logros.
  5. Muéstrale diversas actividades artísticas que lo ayuden a trabajar con la expresión corporal. Tales como: el tono de voz, la respiración y el control del cuerpo.

En conclusión, con los ejercicios de oratoria pdf, el niño adquirirá la habilidad de hablar en público, sin ningún temor y de la manera correcta.

Mas Material en tu Correo

Respuesta