Entretenidos ejercicios de lectoescritura para imprimir

La lectura y escritura es una de las primeras cosas que el niño aprende en la escuela, los beneficios lo acompañarán por el resto de su vida. Nunca es demasiado temprano para ayudarlo a comprender las letras, las palabras y la formación de oraciones. Hacerlo es muy sencillo si utilizas los ejercicios de lectoescritura para imprimir.

4 ideales ejercicios de lectoescritura para imprimir

Estas actividades, son muy útiles para los niños. Si eres padre o educador, estas herramientas muy valiosas, te ayudarán a la hora de practicar lo que ya se le ha enseñado al niño. Además, se divierten en el proceso.

Entretenidos ejercicios de lectoescritura para imprimir

Ejercicios de lectoescritura para recordar las vocales

En este ejercicio, se le presentan diferentes imágenes, el niño debe observar con atención y colorear el objeto que comience con la vocal elegida. Invita al niño a concentrarse y recordar las vocales que ha aprendido, además aprende a relacionar imágenes con palabras.

Ejercicios de lectoescritura para la formación de palabras

Este ejercicio tiene como finalidad que el niño conozca las sílabas. Por medio de ayudas visuales, debe completar el nombre del objeto o animal.

Ejercicios de lectoescritura para ordenar oraciones

El objetivo de esta actividad, es que el niño encuentre el sentido lógico del ejercicio. Luego que complete las frases y las oraciones, guiándose con las ilustraciones.

Ejercicios de lectoescritura con preguntas de selección

Este ejercicio es un poco más avanzado. Se espera que el niño lea el texto de la actividad, ordene algunas oraciones correspondientes al relato y seleccione las respuestas correctas.

Cada uno de estos ejercicios de lectoescritura para imprimir, animan a los niños a pensar por sí mismos y a encontrar el sentido lógico de todas aquellas cosas que lo rodean. Esta es una habilidad que les resultara útil toda la vida. Por eso ¡úsalos! y anímate a enseñar a los niños a leer y escribir de la manera correcta.

Mas Material en tu Correo

Respuesta