Sencillos ejercicios con comas y puntos

Muchas personas al momento de escribir, no utilizan la coma y el punto por miedo de colocarlo en el lugar incorrecto. Sin embargo, es necesario aprender en donde realmente deben estar estos signos de puntuación. Por ello, se muestran algunos ejercicios con comas y puntos, los cuales son muy fáciles de realizar.

¿Qué es la coma?

La coma es uno de los signos de puntuación, por lo general se utiliza para hacer una pausa breve en una oración o texto.

¿Cuándo se puede utilizar la coma?

Esta se utiliza para separar una enumeración, bien sean palabras o frases. También, se debe utilizar antes y después de una oración explicita. Además, en aquellas oraciones que vengan precedidas por las letras y, o, e, u o ni, no se utiliza la coma.

Sencillos ejercicios con comas y puntos

¿Qué es el punto? y ¿Cuántos puntos existen?

El punto señala una pausa larga en la lectura, o para dar por terminada una oración, después del punto se utiliza mayúscula. Por otro lado, existen 3 diferentes tipos de puntos, los cuales son:

  • Punto y seguido: Separa oraciones dentro de un mismo párrafo.
  • Punto y aparte: Se utiliza para delimitar los párrafos.
  • Punto final: Este indica el cierre de un texto u oración.

¿Por qué es importante utilizar los signos de puntuación?

Es importante utilizarlos por varias razones, las cuales son:

  • En primer lugar, estos son pausas
  • En segundo lugar, ayudan a favorecer la lectura en voz alta
  • En tercer lugar, ordenan las ideas y por último aportan claridad en el texto.

Diferentes ejercicios con comas y puntos

A fin de utilizar de manera correcta los signos de puntuación, se presentan a continuación algunos ejercicios con comas y puntos. Los cuales puedes descargarlos en formato PDF.

En conclusión, es importante utilizar correctamente la coma y el punto, ya que, son necesarios para transmitir ideas exactas. Además, ayuda al lector a comprender mejor el texto, por ello, los ejercicios con comas y puntos son de mucha utilidad.

Mas Material en tu Correo

Respuesta