Da la bienvenida a tus alumnos después de las vacaciones con una divertida decoración. Estimula sus ganas de aprender con decoraciones educativas que promuevan el respeto mutuo. A continuación, se presentan algunas ideas de cómo decorar un salón de clases de primaria.
4 Ideales formas de decorar un salón de clases de primaria
La idea es que todos se sientan bienvenidos, tanto los alumnos que regresan, como aquellos que se incorporan de nuevo ingreso.
Puerta
Que lo primero que vean tus alumnos, no sea una aburrida puerta de madera. Con la ayuda de cartulinas, pinturas, plásticos o materiales reciclables, puedes crear, alrededor de la puerta diversas entradas creativas. Como, por ejemplo, un animal gigante, la entrada de un castillo o de un barco pirata. Que sientan que la aventura comienza entrando por esa puerta.
La agenda
Crea una agenda gigante. Podrás utilizar cartón, pintura, cintas o fieltro. Usa todos estos materiales para hacer las divisiones de tu agenda. En una parte, podrías poner los días de la semana y los temas que piensas tratar. En otro sitio, los Valores y su significado. Dependiendo de la edad de tus niños, agrega la tabla de multiplicar, o los colores en inglés. Una linda idea, además, seria colocar las fotos de todos ellos.
Lista de alumnos
Crear nubes. Elabora muchas nubecitas de cartón y píntalas de blanco. Coloca el nombre de todos tus alumnos con diferentes colores y pégalas en una parte de la pared en la que sea fácil observarlos. Con el paso de los días, has que tus alumnos anoten en la nubecita del compañero, las cosas que le gustan de él.
Reglas
Es importante que los niños siempre recuerden las normas básicas del aula. Podrías valerte de diferentes portarretratos, con diferentes colores y tamaños. Imprime las reglas que desees que siempre tengan presente. En letra grande para que la puedan leer con comodidad. Luego, introdúcelos en los portarretratos y clávalos en la pared.
Estas son solo, unas pocas ideas de cómo decorar un salón de clases de primaria, elige las que más te gusten.
Deja una respuesta