Saltar al contenido

Importancia de las ciencias naturales en primaria

Importancia de las ciencias naturales en primaria

No todos los niños se convertirán en científicos. Aun así, es muy importante promover este conocimiento en los chicos, pues se trata en conjunto de todo lo que los rodeara en su vida. Si quieres acercar a tus chicos a la ciencia, conoce cuál es el objetivo de las ciencias naturales en primaria.

Que son las ciencias naturales

Es aquella ciencia que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Compuesta en realidad, por otras cuatro áreas: Biología, química, física y geología.

  • La biología: Esta rama de las ciencias naturales, comprende el estudio de los seres vivos.
  • La química: En esta área, se estudia la materia y como esta cambia cuando se le combina con alguna otra sustancia. Por ejemplo: El plástico pasado por fuego se derrite.
  • La física: Estudia la materia constante, la materia que no cambia a pesar del ambiente que lo rodea. Por ejemplo: Una piedra, lleve agua o sol, mantendrá su forma.
  • La geología: Esta rama estudia la tierra hasta su núcleo, componentes y funcionamiento.

Importancia de las ciencias naturales en primaria

Objetivo de las ciencias naturales en primaria

Se espera que el niño aprenda por medio de ensayo y error, que experimente, participe y observe. Cada una de estas actitudes adquiridas le ayudaran en su vida adulta. Le permitirá razonar y sacar sus propias conclusiones e impulsa su creatividad.

Actividades divertidas de ciencias naturales en primaria

Elige la que mejor se adapte a la edad del niño.

  • Observación: Utiliza un telescopio o microscopio, que descubra lo que no es obvio a simple vista.
  • Experimentos: Planea experimentos con frutas, agua, y aceites, entre otros. Que pueda ver como su estructura o composición cambia.
  • Juegos: Toma varias lupas y lleva a tus chicos de excursión, a un parque o campo. Con la lupa podrán observar con todo detalle los insectos, caracoles, las diferentes formas de las hojas o las semillas.

Planifica y adapta las actividades de las ciencias naturales en primaria a la edad de tus chicos, así además de aprender, se divertirán.

Mas Material en tu Correo