Saltar al contenido

Actividades de caligrafía para preescolar pdf descargables

La escritura en todos sus aspectos está presente en la vida de todos, sean niños o adultos.  Si eres padre o docente y quieres que tus niños tengan una bonita caligrafía, ayúdalos con la caligrafía para preescolar pdf. Desde muy pequeños ellos pueden ir mejorando y perfeccionando este arte de la escritura.

Tipos de caligrafía para preescolar pdf

Existe una gran variedad de estilos entre los que podrás elegir. Por ejemplo: caligrafía de números, de trazos, de vocales, de abecedario o de lecto-escritura. Cada una de ellas sencillas y fáciles para que los niños aprendan a escribir, de forma correcta y bonita.

Caligrafía de motricidad fina

Permite practicar el agarre correcto sobre el lápiz, también coordinar movimientos entre los dedos y los ojos, además de facilitar el movimiento de la muñeca.

Caligrafía de letras

Ayuda al niño a identificar y distinguir las letras vocales de las consonantes, siguiendo el patrón de líneas.  Puedes elegir entre tipo de escritura cursiva o la letra molde.

Caligrafía de abecedario

Le permite al niño conocer la diferenciación de la escritura, si la letra es mayúsculas o minúsculas. Preséntale las formas de letra en molde o cursiva.

Caligrafía de formas geométricas

Reconocimiento de las distintas formas geométricas, practicar sobre el lineado para que luego sea capaz de dibujarlas por sí solo.

Caligrafía de números

Introducción a la matemática de manera sencilla. El objetivo es que los niños conozcan el orden correcto de los números, luego se podría aumentar la dificultad a otras operaciones matemáticas.

Caligrafía de lecto-escritura

Silabas, palabras y hasta oraciones completas. Para encontrarle sentido al ejercicio, el niño no solo debe seguir el patrón de líneas sea molde o cursiva, sino que también las lea.

La caligrafía para preescolar pdf es una herramienta muy útil y versátil a la hora de enseñar a los niños, lo único que necesitas es dedicarles tiempo y práctica.

Descargar: Caligrafía para niños