Saltar al contenido

Beneficios de los cuentos interactivos para preescolar

Para estimular el interés del niño por la lectura desde muy pequeño, una estupenda opción son los cuentos interactivos para preescolar. Narrarle a un niño un cuento es una actividad de mucho valor intelectual, emocional y hasta cognitivo. Pero también, permite reafirmar los vínculos de afecto, y generar una especie de complicidad entre el lector y el niño.

Beneficios de los cuentos interactivos para preescolar

¿Qué son los cuentos interactivos?

Son narraciones digitalizadas y en algunas ocasiones animadas, que integran al texto factores visuales que ayudan a dar vida a la historia. Este tipo de cuentos permiten la interacción del niño con la informática para relacionarse con el mundo tecnológico de hoy.

Beneficios de leer cuentos interactivos para preescolar

Para muchos niños la persona que le lee cuentos se convierte en un ser especial, inolvidable en su vida. Veamos a continuación algunos beneficios de leer cuentos a los niños desde muy pequeños:

  • Entre más temprano los niños se familiaricen con los libros más pronto adoptarán el hábito de la lectura, esencial para su desarrollo personal.
  • La lectura de cuentos interactivos estimula la imaginación, la creatividad, la retención y la capacidad de expresarse del niño.
  • Se amplía el vocabulario del pequeño incorporando nuevas formas expresivas, se incrementa la capacidad de percepción y comprensión.
  • Los pequeños aprenden a prestar mucha atención a lo que escuchan y a tener paciencia. factores claves del aprendizaje.
  • Enseña a reconocer emociones como el amor, la envidia, el miedo, el enojo entre otros.

Beneficios de los cuentos interactivos para preescolar

Habilidades que estimulan los cuentos interactivos en los niños

Algunos cuentos presentan diferentes actividades de interacción, entre ellas se le formulan preguntas al niño, se plantean juegos o se pide su colaboración como apretar una tecla o usar el ratón. Estas dinámicas actividades a su vez desarrollan destrezas positivas en los niños como:

  • Se hace uso de las nuevas tecnologías.
  • Incremento de la capacidad visual y auditiva.
  • Se establece un precedente de lectura y escritura.
  • Se ejercita la motricidad fina del niño.

Implementar cuentos interactivos para preescolar a medida que el pequeño va aprendiendo, lo ayudará a ampliar sus conocimientos de manera innovadora.

Mas Material en tu Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *