Aprender a leer con pipo

Pipo es un personaje protagonista de programas de aprendizaje donde se trabaja las diversas áreas del avance escolar del menor. Además, pone a disposición estrategias que facilitan el desarrollo de habilidades necesarias para que los niños aprendan y evolucionen de la mejor manera. Aprender a leer con pipo es ideal para pequeños desde los quince meses hasta los doce años de edad.

Características del programa aprender a leer con pipo

Es un programa disponible en CD para que los más chicos interactúen con la computadora al igual que con un juguete. Lo mejor de todo es que pueden aprender, sin importar las dificultades de aprendizaje que el chico pueda tener. Sin embargo, puedes descargar algunas actividades e imprimirlas para usarlas en cualquier momento.

Otras características de este excelente método son:

 

  • Trabaja la lectura fomentando la escritura, las matemáticas, la música e incluso la computación o informática.
  • Se adapta a cualquier edad del menor.
  • Son juegos que estimulan el aprendizaje, manteniéndolos motivados en todo momento.
  • Le permite explorar, buscar, investigar y desarrollar su curiosidad, así como su capacidad creativa.
  • Puede ser usados por padres y maestros para complementar el aprendizaje del niño.

Sin duda, es una excelente alternativa al aprender a leer y escribir, porque atraen la atención del niño, evitando la distracción por otras actividades.

Aprender a leer con pipo

Actividades de aprender a leer con pipo

Son diversas las actividades que puedes realizar para aprender a leer con pipo, tanto en la computadora como en fichas descargables. Estos se pueden escoger de acuerdo a la capacidad del pequeño y realizarse en sesiones cortas para no abrumarlo. Algunas de sus actividades más buscadas son:

Aprendiendo las vocales

Con estas fichas se le indica al niño a dibujar el área de determinada vocal de cierto color para identificarlo. De esta manera, se inicia al niño en el mundo de los colores y las principales letras.

A colorear

Aquí el niño puede seguir ejercitando las letras que ha aprendido, coloreando el área según la silaba seleccionada.

En resumen, aprender a leer con pipo es divertido, colorido y muy entretenido, aprovecha sus modalidades y haz de la lectura una gran amiga.

Mas Material en tu Correo

Respuesta