Saltar al contenido

Actividades para preescolar de pensamiento matemático

Preescolar, una de las instituciones que cuida y fortalece el desarrollo de los niños desde que tienen algunos meses de vida hasta los seis años de edad. De entre la educación, que reciben allí, las matemáticas son muy importantes, pues las necesitarán en su vida diaria. Por ello, es bueno poner en práctica actividades para preescolar de pensamiento matemático, le ayudarán a desarrollar destreza en esa área.

Actividades para preescolar de pensamiento matemático

Que es el pensamiento matemático

Se trata básicamente del proceso de conocer los detalles de cómo se ha desarrollado algún concepto, técnica o algoritmo, para luego analizar y ordenar los elementos que se relacionan entre sí. Puede tratarse de objetos o situaciones cotidianas, desarrollando de esta manera  la capacidad de razonar del niño.

Fundamentos de las actividades para preescolar de pensamiento matemático

Estas actividades se concentran en el planteamiento y desarrollo de problemas en situaciones familiares para el niño. Por ejemplo: Quitar, agregar o reunir objetos. Se utilizan además, los números en situaciones diferentes, poniendo en práctica los principios para contar.

Practicas actividades para preescolar de pensamiento matemático

Puedes emplear estas fichas de matemáticos para trabajar los números con tus niños.

Fichas para aprender a contar

El objetivo es que el niño coloque el número de animalitos u objetos que observa en la imagen y los coloree.

Fichas para aprender a restar

Fichas con imágenes familiares, podrían ser animalitos o caramelos. El propósito es que el niño escriba el resultado de la resta y coloree los dibujos

Beneficios que aportan estas actividades

Entre los beneficios, se podrían destacar 3 principales:

  • Estimula la capacidad de pensar
  • Los ayuda a razonar
  • Desarrolla su capacidad de entendimiento

En conclusión, las actividades para preescolar de pensamiento matemático son esenciales en el desarrollo del niño, pues su proceso intelectual será mayor y le permitirá  usar este conocimiento en la vida diaria.

Mas Material en tu Correo