Saltar al contenido

3 Actividades para preescolar de lenguaje escrito

Cuando el niño está en preescolar, es necesario que se acerque al lenguaje escrito. El docente debe darle la oportunidad de conocer los diferentes tipos de textos que se usan en la vida cotidiana. Además, en el salón de clases deben existir materiales que acerquen al niño al lenguaje escrito donde puedan leer como revistas, cuentos y libros. Con este propósito se han creado diversas actividades para preescolar de lenguaje escrito.

¿Por qué es importante el lenguaje escrito en el preescolar?

Este es importante por diversas razones:

  • El niño escribe y aprende a practicar y desarrollar habilidades del pensamiento.
  • Llega a desarrollar las capacidades intelectuales y comunicativas.
  • Aprende a practicar las habilidades de razonamiento, lo que hace que piense mejor y de forma lógica.
  • Los ayuda a estimular la imaginación.

Actividades que pueden ayudar al niño

Existen diversas actividades para preescolar de lenguaje escrito, entre estas, se encuentran:

Calendarios

Con esta actividad se le enseñará al niño a que pueda identificar los números, los días de la semana, meses y estaciones del año. Además, pueden decorarlas con estampillas. Aquí podrás descargar una plantilla para llenarla con el pequeño.

Plantilla de calendario para niños

3 Actividades para preescolar de lenguaje escrito

Aprender el abecedario

Con esta el niño aprenderá el alfabeto o abecedario, para ello, se utilizarán dibujos sencillos y divertidos, el cual debe colorear. Además, en ella el niño aprenderá y practicará la escritura. Descarga aquí la ficha para la letra A.

El abecedario Letra A

Aprender los números

Con esta actividad el niño aprenderá a escribir los números desde el 1 hasta el 10. Además, aprenderá a sumar y contar de una manera sumamente sencilla y fácil. Para ello, se utilizarán imágenes que tendrá que colorear. A continuación una actividad sencilla para reconocer y trabajar los números.

Aprender e identificar los números

En conclusión, las actividades para preescolar de lenguaje escrito deben llevar al niño a proponerse la meta de leer y escribir, el cual implique esfuerzo de su parte. Pero, sin dejar que ellas sean divertidas y muy interesantes para él.