Saltar al contenido

Entretenidas actividades para enseñar los sentidos

Actividades para enseñar los sentidos;

Los niños, al igual que los adultos, aprenden experimentando con las cosas que les rodea. Es muy importante que se les entrene de manera correcta los 5 sentidos. Ya que, estos sentidos no trabajan por separado, son un equipo, por eso las actividades para enseñar los sentidos son tan útiles.

5 actividades para enseñar los sentidos

Hay una gran variedad de ejercicios entre los que podrás elegir, didácticos y divertidos. Con esta herramienta, seas docente o padre, podrás ayudar a tus niños a afinar su capacidad de entendimiento, mediante las actividades para enseñar los sentidos.

Actividades para la vista

En esta actividad al aire libre podrías darle al niño una lupa, esta le permitirá observar objetos muy pequeños. Si es posible, que observe flores, hormiguitas o animales muy pequeños. De esa manera, podrá detallarlos y decirte lo que ve en ellas.

Actividades para el tacto

Aquí, el objetivo es identificar las texturas. Dependiendo de la edad, podrías vendarle los ojos y luego, colocar en sus manos objetos de diferentes formas y texturas, para que las identifique. Es necesario que estas sean grandes, pequeñas, suaves, duras, frías y tibias.

Actividades para el olfato Para entrenar este sentido, podrías esconder en pequeñas cajitas objetos que desprendan olores fuertes. Por ejemplo: Canela, limón, jabón, caramelos, entre otros. Preséntale una por una y pregúntale que olores percibe.

Actividades para el olfato

Para entrenar este sentido, podrías esconder en pequeñas cajitas objetos que desprendan olores fuertes. Por ejemplo: Canela, limón, jabón, caramelos, entre otros. Preséntale una por una y pregúntale que olores percibe.

Actividades para el oído

Música, una de las mejores opciones y la más divertida. Reproduce sonidos de instrumentos musicales y que el niño los imite.

Actividades para el gusto

Para esta actividad, podrías elegir entre frutas y otros bocadillos salados o dulces. Cada vez que el niño pruebe uno, que mencione si es, dulce, salado, amargo o acido.

Es sencillo, divertido y esencial en el desarrollo del niño. El tiempo que le dediques a estas actividades para enseñar los sentidos a tus niños, valdrá la pena.

Mas Material en tu Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *