Saltar al contenido

Variadas actividades para aprender los colores

Variadas actividades para aprender los colores

Desde muy pequeños, lo que más les llama la atención a los niños son los colores. Ayúdalos a conocerlos todos, con juegos y actividades para aprender los colores de forma divertida.

3 Divertidas actividades para aprender los colores

Son muchas las actividades para aprender los colores, que puedes realizar con los niños, seas padre o educador. Ten en cuenta la edad del niño, de esa manera podrás elegir un juego en el que realmente se divierta, pero que no se pierda el verdadero objetivo; aprender los colores. Aquí se presentan algunas sugerencias:

Tarjetas de actividades para aprender los colores

Los niños a los dos años, pueden diferenciar los colores básicos, además de identificarlos por su nombre. La tarjeta de colores con formas especificas tiene como meta, que el niño relacione el color con el objeto. Por ejemplo: Crea una tarjeta con forma de manzana, y que la pinte de rojo, o una de banana y que la pinte de amarillo.

Tarjetas de actividades para aprender los colores

Variadas actividades para aprender los colores

Fichas de actividades para aprender los colores

A los tres años, los niños ya identifican una gran variedad de colores primarios. El propósito de estas fichas, es que el niño después de identificar el color en la tarjeta, mencione alguna fruta u objeto con el mismo tono. Por ejemplo, crea una ficha de color sin una forma específica. La idea es que el niño solo vea el color y nombre algún objeto a su alrededor con la misma tonalidad.

Fichas de actividades para aprender los colores

Actividades para aprender los colores con pintura

A los cuatro años, después de aprender a identificar los colores primarios, es hora de enseñarle los colores secundarios. Podrías utilizar fichas en forma de frutas. El objetivo, es que el niño tenga a la mano las mezclas de los colores ya listas y pinte cada ficha, con el color que corresponda.

actividades para aprender los colores con pintura

Estas son solo algunas opciones, puedes elegir entre una gran variedad de actividades para aprender los colores, todas ellas muy efectivas.

Mas Material en tu Correo