Divertidas y fáciles actividades para aprender a contar

¿Te parece que enseñar a los niños a contar no es tan sencillo como parece? Entonces debes utilizar distintos recursos y actividades para aprender a contar. Requiere tiempo, paciencia y práctica. Pero con dichas actividades el niño aprende de forma más fácil y divertida.

3 actividades para aprender a contar

Muchos niños desde su primer año de vida son capaces de contar hasta 5 o más. Sin embargo, aún no tienen la comprensión de lo que es el concepto de números, solo es parte del desarrollo del lenguaje.

Después de los cuatro años de edad el niño adquiere una compresión más profunda. Es ahí, donde debes aprovechar e incluir entretenidas actividades para aprender a contar.

Divertidos juegos

Al tratarse de un juego los niños sienten mayor curiosidad, por lo que a través de ellos pueden aprender a contar más rápido.

El juego de los colores: Asígnale un color a cada número, los niños deben recordarlos de forma ascendente y descendente.

Divertidas y fáciles actividades para aprender a contar

Canciones para aprender a contar

Es más sencillo comprender una canción, que una larga lección. Por ello, utilizar este recurso puede favorecer la enseñanza. No obstante, debes esforzarte para que no solo aprenda las palabras y el nombre del número, sino que entienda y lo asocie con la cantidad. Para ello, es recomendable que al cantar vayas levantando los dedos que corresponden al número que estás mencionando.

También, puedes ir cantando y señalando dibujos que representen cada número mencionado en la canción.

Algunas canciones que puedes usar son las siguientes:

Fichas para aprender a contar

Estas fichas incluyen varias actividades para aprender a contar. Además, ayuda al niño a desarrollar otras habilidades. Puedes descargarlo aquí.

Ayuda a los niños a adquirir sus primeras nociones matemáticas con las sencillas y útiles actividades para aprender a contar.

Mas Material en tu Correo

Respuesta