Actividades infantiles para fiestas

Las fiestas para niños necesitan mucha planificación. Hay que pensar en el lugar, decoración, música, comida, entre otros. Sin embargo, si quieres que tus pequeños invitados realmente se diviertan, es importante dedicar tiempo a planificar actividades infantiles para fiestas.

4 actividades infantiles para fiestas

Cuando planifiques alguna actividad, es importante tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo:

  • Duración: El tiempo de la actividad es muy importante. Este no debe durar mucho, pues los niños se aburren con facilidad.
  • Capacidad física: Ten en cuenta las características y edades de los invitados. De esa manera todos podrán participar en las actividades.
  • Lugar: Al aire libre o en el interior de la casa, es importante despejar los alrededores de objetos que podrían causar daño.

Actividades infantiles para fiestas

Imítame

Con anterioridad podrías inventar una rutina de baile sencilla con pasos divertidos, pon música y que los niños te imiten. Además, los padres también pueden participar.

Retrátame

Forma a los niños en pareja, dale a cada uno un globo y marcadores. Mientras uno posa con una mueca graciosa que el otro lo dibuje en el globo. Luego, que se intercambien los puestos.

La granja

Crea un cuento donde participen muchos animales de granja. Dale a cada niño una tarjetica con el animal que le corresponda. Cada vez que nombres un animal, el niño debe imitar su sonido y la forma de andar.

Las sillas

Coloca dos líneas de sillas espalda con espalda, toda una línea recta. Dependiendo de la cantidad de los niños debes colocar una silla menos. Coloca música y que los niños bailen y se muevan en círculos alrededor de las sillas sin dejar de moverse. Detén la música, cada niño debe sentarse rápidamente, y el que quede de pie pierde. Retira otra silla y coloca la música nuevamente hasta que solo quede una silla y un ganador.

No importa si es al aire libre o dentro del hogar. Si quieres que tus niños se diviertan, sólo tienes que elegir divertidas actividades infantiles para fiestas.

Mas Material en tu Correo

Respuesta