Saltar al contenido

6 Actividades de matemáticas para preescolar

Todos niños son diferentes y no todos aprenden al mismo ritmo. Por ello, la importancia de conocer, las diversas actividades de matemáticas para preescolar que pueden ser más efectivas a la hora de enseñar, a continuación presentamos algunas sugerencias.

6 Actividades de matemáticas para preescolar

Dinámicas actividades de matemáticas para preescolar

Implementar actividades que no sólo lleven números es lo mejor para motivarlos y que no se les haga pesado el aprendizaje. Algunas de esas actividades pueden ser las siguientes.

Clasificación de figuras geométricas por color

Estas actividades de matemáticas para preescolar tienen como propósito que los niños aprendan los colores. Se coloca alrededor del niño muchas figuras geométricas de diferentes colores, tarjeticas con los colores presentes en las figuras y una cesta donde colocara el objeto correspondiente al color de la tarjeta. De esa manera puede comparar color de la tarjeta, color de la forma y objeto.

Memoria

El que los niños aprendan a contar, puede ser muy sencillo con la ayuda de este juego de memoria. Simplemente se necesitan dos imágenes iguales de los números, preferiblemente del uno al diez. Es recomendable que empiece poco a poco para que no se canse y resulte divertido

Geometría

Estas imágenes son las que más fácilmente los niños memorizan. Se les puede colocar una serie de objetos de diferentes formas alrededor de la habitación. Mostrarles una imagen con la forma geométrica que queremos encontrar y que la busque en los alrededores

Dibujos

A medida que vaya creciendo, se le puede pedir que dibuje o pinte objetos, utilizando solo su memoria. Así, logras ayudarlo a recordar formas o colores correspondientes a cada objeto.

Fichas de equivalencia

Estas fichas que se imprimen, son las opciones más variadas, permite la identificación de formas y cantidad. Consisten en fichas con un número, acompañadas de la cantidad de objetos que equivalen al número.

Fichas de tamaño

Estas fichas de matemática les ayudan a identificar los tamaños. Se realizan dos imágenes iguales pero con tamaños diferentes, que el niño pueda comparar y entender la diferencia de uno y de otro.

Estas son solo algunas de las formas en la que se les puede enseñar a los pequeños, actividades de matemáticas para preescolar, fáciles y sencillas de realizar. Lo único que necesitas es dedicar de tú tiempo, y los niños, sin duda lo valen.

Mas Material en tu Correo