12 consejos de oro para desarrollar la autoestima de un niño

¿Alguna vez ha sentido que un niño o su mismo hijo está nervioso en presencia de otras personas? Puede haber muchas razones para el comportamiento antisocial observado en los niños. Sin embargo, la razón más obvia que se está notando entre muchos niños no es otra que la “Falta de autoestima”, de ahí es que compartimos este artículo los doce consejos de oro para mejorar la autoestima de sus hijos.

Darles tareas que ellos puedan hacer

Consejos para desarrollar la autoestima de su hijo

  1. Deje que el niño participe en la elaboración de las reglas en casa y en el aula. Eso les hará sentirse bien y por lo tanto lo encontrarán interesante y tratarán de vivir más de acuerdo a las reglas.
  2. Deje que el niño sienta que es importante.
  3. Deje que el niño participe en la toma de decisiones sobre qué comestibles comprar o qué cocinar hoy.
  4. Cada niño es importante y tiene diferentes habilidades. Si su hijo se siente inferior a otra persona, hable de algún otro campo en el que su hijo sea mejor que los demás.No compare a su hijo con otros niños.
  5. Establezca metas que puedan ser alcanzadas. Felicítelo cuando logran llegar a las metas. Ayúdelos a alcanzar la meta si sienten dificultad.
  6. Muéstreles que usted está interesado en lo que hacen. Nunca se burle de su trabajo, incluso si usted siente que no es grandioso. Su hijo nunca debe sentirse tímido de mostrarle lo que hizo.
  7. Evite alabar al niño, pero aprecie lo bueno “cosa” que hizo. Es mejor decir “me gusta la forma en que nos ayudaste a limpiar la casa”, que decir “eres inteligente”.
  8. Dar responsabilidades al niño. Incluso si es fácil hacerlas por usted mismo, deje que su hijo haga las tareas apropiadas para su edad. Que cometa errores y aprenda de ellos. No interfiera en cada etapa del trabajo. Deje que el niño tome decisiones. Interferir con su trabajo sólo cuando está haciendo algo destructivo o peligroso.
  9. Si su hijo siente que no puede hacer algo que es apropiado para su edad, no lo haga por él. En su lugar, deje que lo intente varias veces hasta que tenga éxito. Eso lo enorgullecerá.
  10. Escuche a su hijo. Cuando su hijo esté hablando, deje todo lo demás que esté haciendo y concéntrese en lo que necesita compartir con usted. Eso le hará sentir que es importante.
  11. Haga que su hijo respete a los demás. Cuando su hijo se compare con otros, hágale saber que es bueno en algo y que el otro niño podría ser importante en otra cosa. Que aprenda que todos son importantes.
  12. Enséñele a su hijo a ser útil. Los niños de todas las edades pueden hacer algo en casa como hacer la cama, llevar ropa a la lavadora, arreglar libros en el estante, etc. Al tomar su ayuda, usted le está enseñando responsabilidades, así como haciéndole sentir que es importante y útil en la familia.

Estos métodos son disparos seguros para florecer la autoestima y la dignidad de sí mismo en los niños, lo que les da confianza en sí mismos.

Mas Material en tu Correo

Respuesta