100 problemas que todo bachiller debe entender y resolver

100 problemas que todo bachiller debe entender y resolver

Las Matemáticas son como un edificio. Para que el edificio se sostenga firmemente es necesario que tenga buenas bases.
Los conceptos elementales que se recogen en los textos de la Red Matemática, Antioquia son las bases que debe haber construido, con ayuda de sus maestros, un alumno que aspire a tener un buen desempeño en Matemáticas. Se observará que en ellos se ha tratado de describir en detalle los pasos a seguir en cada tema, ejercicio o problema propuesto. Pensamos, basados en nuestra propia experiencia, que ésta es una buena manera de aprender Matemáticas. Volviendo a la analogía inicial, así como un muro del edificio se construye poco a poco poniendo cada uno de los ladrillos que lo componen, la solución de un ejercicio o problema matemático es una sucesión ordenada de pasos
lógicos y coherentes.
Si en la construcción del muro faltan ladrillos o hay ladrillos mal puestos es muy posible que el muro se derrumbe.
Si en la solución de un problema matemático los pasos están mal concatenados o faltan pasos, probablemente la solución sea incorrecta.
Así como un deportista debe dedicar muchas horas diarias a su entrenamiento, para poder soñar con triunfar, si queremos mejorar nuestra comprensión de las Matemáticas es necesario repasar lo mismo muchas veces, aunque parezca monó-tono y repetitivo, de esta forma podremos enfrentar con mayor lucidez la construcción del edificio de las Matemáticas” (Sociedad Colombiana de Matemáticas).
Hemos seleccionado 100 ejercicios de Matemáticas de las áreas de Aritmética, Geometría, Álgebra, Teoría de Conjuntos, Matemáticas Financieras, Geometría Analítica, Trigonometría, Pre Cálculo y Estadística Descriptiva.
Estos ejercicios se han construido a partir de los problemas publicados por las Olimpiadas del Conocimiento, por los Retos Matemáticos de la Red, en los exámenes de admisión de diferentes universidades, en las Pruebas Saber y Pisa, y en las diferentes bases de datos de las Olimpiadas de Matemáticas que circulan en internet, como las mexicanas, españolas, venezolanas, bolivianas, etc.

Descargar [12.39 MB]

Descargar: Opción A / Opción B

loading...

Mas Material en tu Correo

Respuesta

wordpress counter