Apps educativas para Maestros y Docentes

Con el avance de la tecnología se han implementado nuevos métodos de estudio para los alumnos y también para los profesores que pueden beneficiarse muchísimo con la utilización de ella, haciendo de sus clases mucho más interactiva e interesante, y evitando el aburrimiento de los chicos.

Existen diferentes aplicaciones que se pueden descargar al celular para que los profesores y maestros puedan enseñar mejor y puedan actualizarse más rápido a la hora de enseñar.

Algunas de esas app son;

  • GoConqr: Reproduce y descubre Mapas Mentales, Flashcards, Quizzes, Diapositivas y Apuntes que le ayudarán a aprender más fácilmente.
  • Too Noisy: Mucha bulla, ruido, desorden en clases, esta aplicación te ayuda a controlar el ruido de fondo que existe en clase mediante elementos visuales. Si hay demasiado ruido y como hayas configurado los niveles establecidos, sonará la alarma.
  • Remind101: App gratis diseñada para profesores. Con esta pueden mandar notificaciones y anuncios a padres y alumnos. Hasta aquí nada nuevo pero, lo verdaderamente novedoso de Remind101, con ella se acabó la excusa de que no recibiste la tarea, ya que las notificaciones no se pueden borrar.
  • Cuaderno Profesor: Cuaderno Profesor es una potente, sencilla y útil herramienta realizada por un profesor para que profesores y maestros puedan llevar a cabo la gestión de alumnos, notas, calificaciones, listas de asistencia, cálculos finales automáticos, informes…
  • Cuaderno del Profesor Additio: súper simple de usar, que permite gestionar el día a día de las clases de la forma más práctica y cómoda con todas las ventajas que nos proporciona un tablet, sin necesidad de conexión a internet. Te permite crear infinitos cuadernos de notas, realizar cálculos de medias de forma sencilla, gestionar la asistencia de los alumnos y realizar tu planificación de cada clase de forma diaria o semanal. Es un cuaderno de notas digital pensado para gestionar de forma ágil y práctica todo lo referente con la actividad diaria de tus clases.Adicionalmente, podrás usar la misma App en formato Web desde tu ordenador personal y sincronizar tus datos con tu Tablet y Smartphone cuando tengas una conexión a internet.
  • Ted: La aplicación oficial de TED para Android presenta charlas de algunas de
    las personas más fascinantes del mundo: educadores radicales, genios de la
    tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la
    música.
  • Educreations : Transforma tu iPad en una pizarra digital, lo que te permite proyectar todo lo que dibujas para compartirlo con tus alumnos en tiempo real. 
  • Mach fórmulas: Encontraras todas las formulas matemáticas. Pero, no te preocupes. Con Math Formulas, recopilación de cientos de fórmulas matemáticas, álgebra, matrices, geometría.

Y muchísimas aplicaciones más que podrán encontrar en la web, solamente tienen que buscar y descargar, verán lo simple que es enseñar utilizando la tecnología.

loading...

Mas Material en tu Correo

Respuesta

wordpress counter