5 Estrategias Para La Incorporación del Aprendizaje social emocional En El Aula

sel

Aprendizaje social emocional

Aprendizaje social emocional (ASE) por definición es un proceso de aprendizaje de habilidades para la vida, incluyendo cómo lidiar con uno mismo, otras personas y relaciones y el trabajo de manera efectiva. Aunque hay muchos programas ASE, ASE también puede ser incorporado en cada lección como una forma de enseñanza para que los alumnos realmente entienden cómo acción las habilidades en una variedad de situaciones y hábitos positivos de forma.

Todos los estudiantes comiencen la escuela con cierto nivel de habilidades sociales y emocionales y todos desarrollarán sus habilidades sociales y emocionales en una tarifa diferente. Padres y maestros son responsables para enseñar habilidades de vida de los estudiantes y sin duda gran parte de lo que aprenden observando nuestras acciones.

Las 5 estrategias más abajo no son sólo beneficio estudiantes ASE pero también será beneficiosas para el bienestar del profesor.

5 estrategias para la incorporación del Aprendizaje social emocional en el aula

1. conciencia plena

Estamos oyendo más y más sobre los beneficios de la atención para niños – atención creciente conduce al mejor rendimiento académico y mayor inteligencia emocional y social. Los niños son más capaces de aprender, fomentar, y ser consciente de su emocional necesidades.

Prácticas de atención plena ayuda a los estudiantes a prestar atención a su respiración, cuerpo, pensamientos, sentimientos y el mundo que les rodea. Cuando pueden observar sus pensamientos y sentimientos tienen la libertad de elegir cómo hablar y actuar. Y esto puede llevar a un aula más feliz y más armonioso.

Hay muchas actividades de atención en Internet o a través de aplicaciones hoy en día, por qué no comenzar cada lección con una actividad de conciencia diferentes.

2. Desafío de pensar – pensamientos influyen sentimientos

La investigación muestra que los estudiantes que son más resistentes son más académica mente exitosos. Los estudiantes resilientes recuperan más rápido, son conscientes de su pensamiento, comprender sus creencias y lo importante es que son capaces de desafiar sus creencias y pensamientos para crear resultados más positivos.

 Este es un concepto importante porque no siempre podemos ser capaces de influir en lo que nos pasa, pero tenemos una poderosa influencia en cómo interpretamos lo que nos pasa y cómo nos ocupamos. Muchos estudiantes no saben que sus pensamientos juegan un papel grande en influenciar cómo se sienten. No importa lo que le sucede, nadie puede decidir esta lejos de usted y es una lección a enseñar cuando siempre oyes un estudiante expresar frustraciónes, ira y otras emociones negativas – escuchar la emoción, captura el momento y ayudar a su estudiante a desafiar su pensamiento.

3. persistencia y determinación

Un aspecto muy importante de bienestar y ASE es la capacidad de lograr cosas en la vida. Muchos estudiantes naturalmente esfuerzan por mejorar de alguna manera, si están tratando de dominar una habilidad, alcanzar una meta valiosa o ganar en un evento competitivo. Otros estudiantes necesitan algún entrenamiento en esta área. Es muy importante enseñar a los alumnos cada lección que logran cosas lleva esfuerzo, paciencia y perseverancia. Elogiar para que puedan esforzarse es fundamental en esta área de ASE. Cada estudiante tendrá que ser alentados a establecer metas de estiramiento durante las clases para tener un sentido de realización. Por ser conscientes y desafiantes pensamientos negativos los estudiantes pueden ser alentados a cavar profundamente para encontrar la determinación para tener éxito.

4. Empatía, Escuchar para ser sorprendido

Parte de ASE es una comprensión de la importancia de las relaciones positivas. Para que estas relaciones debemos tener empatía. Los maestros tienen una maravillosa capacidad de empatía del modelo. A los estudiantes a escuchar a los demás, les pedimos Escuchar para ser sorprendido y tratar de entender cómo otros estudiantes podrían estar sintiendo. ¿Qué oportunidades tiene cada clase para encontrar maneras para ayudarnos unos a otros y aprender algo nuevo sobre las ideas de otras personas? Aprovechar la oportunidad en clase para enseñar a los estudiantes hacer preguntas enmarcadas para fomentar la respuesta no fomentar actitud defensiva. Por ejemplo cuando Juan dice “Sam, ¿por qué no puede simplemente seguir las instrucciones” – animar a John vuelva a formular su pregunta para una mejor comprensión de lo que Sam está buscando “¿Sam, podemos trabajar a través de estas instrucciones para asegurarnos de que tienen sentido?

5. la gratitud

Una vez más la investigación nos está mostrando que un aspecto realmente importante del bienestar es la gratitud. Esta investigación indica aquellos que con regularidad expresan gratitud tienen más energía y entusiasmo, menos estrés y mejor bienestar físico. Hay algunas formas muy sencillas para aumentar tu experiencia y expresión de gratitud; sin embargo, esto puede requerir que formamos nosotros mismos a pensar de manera diferente. Para los estudiantes esto puede hacerse mediante la incorporación de algunos ejercicios sencillos en cada lección.

Al final de cada clase pida a los alumnos a reflexionar sobre la clase con estas tres preguntas:

– ¿Qué aspectos de esta clase ¿te ha gustado hoy?

¿-Que le gusta trabajar con hoy?

– ¿Qué áreas de este tema ¿te gustaría conocer?

Lo más importante es sobretodo divertirse cada clase – aprendizaje debe ser divertido y el juego es una parte muy importante de ASE!

loading...

Mas Material en tu Correo

Respuesta

wordpress counter